Aún queda un lustro para celebrar la efeméride pero el Arzobispado de Toledo va a comenzar con los preparativos para elaborar la programación con la que se conmemorará el VIII centenario del inicio de la construcción de la Catedral.
Así lo adelantó el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, durante la presentación del Festival de Música El Greco, cita que aprovechó para señalar que aunque la celebración de la efeméride se desarrollará entre los años 2026 y 2027, van a comenzar a prepararla "muy pronto".
“Estamos hablando con todas las instituciones y esperamos que pronto podamos hacer público el modelo en concreto pero lo cierto es que hay un acuerdo estrecho entre instituciones y el Arzobispado para realizar un trabajo conjunto", apuntó a preguntas de los medios sobre si cabe la posibilidad de que se cree una fundación privada para gestionar el programa que se diseñe.
En este sentido, el deán insistió en que "independientemente del formato, siempre será un modelo que acoja a instituciones públicas y privadas, en este caso capitaneadas por la Iglesia". "Estaremos todos trabajando al unísono", agregó.