La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con el asesinato de una mujer, vecina de Nombela (Toledo), cuyo cadáver ha sido hallado con "evidente signos de violencia" en la caja de un camión que se ubicaba en un camino del término municipal de dicha localidad.
Así lo han trasladado a este medio fuentes de la Guardia Civil, que indican que el cuerpo fue hallado en la mañana de este pasado lunes tras un aviso ciudadano. Poco después, precisan las mismas fuentes, fueron detenidas las dos personas a las que se relaciona con este suceso.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha abierto una investigación al respecto y hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima ni de las dos personas detenidas.
La mujer fue vista con los dos detenidos
El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha confirmado que la mujer cuyo cadáver ha aparecido con signos de violencia en la caja de un camión en la localidad fue vista el pasado domingo en el pueblo con los dos hombres ahora detenidos por su presunta relación con su muerte.
En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que por la tarde noche acudió con estas dos personas a algunos locales de hostelería del municipio. "No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho", ha indicado, sobre el presunto asesinato de la mujer, que descendiente de vecinos del pueblo y tenía unos 67 años, si bien no vivía en la localidad.
El camión se empotró en el perímetro de una finca a las afueras del municipio
El cadáver de la vecina pudo ser descubierto por la Guardia Civil tras un percance sufrido con el vehículo por los dos hombres que ahora permanecen detenidos, según ha explicado el alcalde, quien señala que el hallazgo se produjo a las afueras del pueblo, cuando el guarda de la conocida como 'Finca Berrocal' descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombre junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca.
La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron "una conducta anormal" en estos dos hombres.