Miles de personas acudieron este domingo a la primera edición del 'Aperitindie', un evento que arrancaba con la intención de ofrecer un espacio de ocio diferente a la actualidad toledana, de la mano de grupos y bandas locales. "Espectacular acogida" y "sensaciones increíbles", han resaltado desde la organización, que reconocen haber estado "abrumados" ante la respuesta del público y la difusión en los medios de comunicación, así como en las redes sociales.
Ya desde el mediodía resaltan que había una cantidad "alucinante" de personas, y que se alcanzó el 'peak' de asistencia alrededor de las 16.30 de la tarde, con unas 2.000 personas. En el público se podía ver a personas de todas las edades, desde niños y niñas muy pequeñas hasta personas mayores, familias enteras que acudieron a ser parte del evento. El calor no espantó a los asistentes que llenaron la plaza del recinto ferial durante gran parte del día y la noche.
No se registraron incidentes y el público "se portó genial", con muchas muestras de agradecimiento, y las bandas estuvieron "genial". Los toledanos Mallo fueron los encargados de abrir los conciertos, tras la primera actuación del DJ Envenenadub. Los siguieron la banda de Ávila Gotelé, y Mauri, para cerrar con la banda Bonita. Entre conciertos, se pudo disfrutar de los set de la DJ Bita, también toledana.
Además, se ofreció servicio de pintacaras para mayores y menores, así como stand de artesanía de la mano de La Lambrera y vinilos con el sello Roctopus Tea Party. Se ofreció comida de food truck y también se contó con una barra "saludable", con la participación de la asociación Pretox, de Toledo.
Ahora, señalan, es la hora de trabajar en la próxima edición. "La gente lo pide con ganas. Siempre en la misión de mejorar y cubrir los aspectos que fueron igual un poco confusos, pero estamos súper contentos", concluyen.
Ver esta publicación en Instagram
Con ‘Aperitindie’ se inicia el programa ‘Primavera Abierta 2022’ promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo que hasta el 23 de junio ofrecerá a los jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años más de 25 propuestas de ocio saludable y alternativo.