Un niño de dos años que ha tenido que ser reanimado tras caer en el vaso de una piscina de la localidad toledana de Gerindote se encuentra estable en observación de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Los hechos tenían lugar esta madrugada, sobre las 00.15 horas, según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El menor tuvo que ser rescatado y se le tuvieron que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una UVI.
La alcaldesa de la localidad, Ana María Palomo, ha aclarado que el suceso ha ocurrido en una piscina privada y no en la piscina municipal, tal y como se había informado desde el Servicio de Emergencias en un primer momento.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, ha indicado que en todo caso lo importante es que el menor está fuera de peligro.
(ACTUALIZACIÓN)
Dado de alta
Afortunadamente, el niño de dos años que ha tenido que ser reanimado tras caer en el vaso de una piscina de la localidad toledana de Gerindote ha sido dado de alta este martes, 24 de julio, tras haber estado en observación en Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han confirmado fuentes hospitalarias.