La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de la ampliación del proyecto de mejora de la eficiencia energética del equipo de Gobierno para los edificios municipales del centro cultural 'Rafael Morales', Parque de Bomberos, Policía Local y Casa de la Juventud, dentro de los objetivos de sostenibilidad y ahorro del Gobierno municipal.
Tras la Junta de Gobierno Local de esta semana, Bellón ha precisado que se ha aprobado el contrato mixto de redacción del proyecto y la ejecución de las obras en varios edificios municipales, a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) del programa FEDER Castilla-La Mancha, que corresponden con los lotes 2 y 4.
Estos dos lotes, según ha detallado la portavoz, se han adjudicado a la empresa Iniciativas RFE S.L. por un importe de 122.298 euros sin IVA para el Parque de Bomberos y 141.284 euros sin IVA para los edificios 'Rafael Morales', Parque de Bomberos y Policía Local, y cuenta con el informe favorables de los servicios técnicos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Estas obras vienen a complementar las obras que se están acometiendo en el Centro Social de Castilla-La Mancha de la calle Segurilla y en el edificio del Ayuntamiento.
Bellón ha reiterado que este proyecto forma parte de la apuesta del equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por el ahorro, que "va a redundar en beneficio de las instalaciones municipales y del compromiso que mantenemos en la reducción de la huella de carbono y el cambio climático", ha indicado la portavoz.
También ha recordado que se trata de una inversión superior a los 5 millones de euros, con cargo a los fondos europeos y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), tanto para la mejora de eficiencia energética de edificios municipales como para la sustitución de más de 6.000 puntos de luz por LED en las calles de la ciudad y en el polígono industrial de Torrehierro.