Eurocaja Rural ha decidido condonar el pago del alquiler a las familias ya adheridas al Fondo Social de Viviendas (FSV), mientras dure el actual estado de emergencia sanitaria.
La entidad financiera ha desarrollado esta medida urgente "para reforzar la protección a los colectivos más desfavorecidos", aquellos que en la actualidad residen en viviendas aportadas al FSV, eximiéndoles del pago de sus alquileres.
El convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas (FSV) destinado al alquiler, que daba cumplimiento a la encomienda al Gobierno incluida en el Real Decreto-Ley 27/2012 de 15 de noviembre, se firmó el 17 de enero de 2013. En dicho acuerdo, al que se adhirió Eurocaja Rural, se establecían, entre otras cuestiones, las condiciones para acceder a las viviendas en régimen de arrendamiento, los términos del contrato de arrendamiento, o el procedimiento de asignación de viviendas.
Con esta acción, Eurocaja Rural dice corroborar "su responsabilidad social, sensibilidad y contribución activa a iniciativas que ayudan a solventar los complicados momentos que está atravesando la población más desfavorecida".