La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico 'Distrito 1 Toledo' ha puesto en marcha una campaña para fomentar las compras en el pequeño comercio frente a las grandes plataformas de compra online. La campaña, que lleva como lema 'Nosotros no podemos hacer muchos descuentos, pero nuestra sonrisa no es de cartón', se presenta en un vídeo donde se suceden las imágenes de varios de los comerciantes y hosteleros del casco, que con su sonrisa animan a realizar las compras navideñas en el casco histórico.
Tanto este vídeo como un cartel promocional llenarán los escaparates y redes sociales de los establecimientos del barrio para mostrar las ventajas de comprar en tiendas de barrio, donde los comerciantes atenderán a todos los clientes "con una sonrisa y de forma exclusiva".
En las tiendas del barrio no sólo se venden productos, sino que "se ofrecen experiencias diferentes, en un entorno incomparable como es el casco histórico de Toledo". "En un momento en que la competencia de las plataformas de venta online es tan atroz, queremos mostrar que comprar en una pequeña tienda de barrio tiene muchas ventajas", ha destacado la presienta de 'Distrito 1 Toledo', Nuria Fernández.
"Nosotros no podemos competir con esas grandes empresas, ya que debido a su amplio margen de beneficios pueden permitirse hacer grandes descuentos. Por el contrario, nosotros ofrecemos una atención personalizada, productos de primera calidad y la posibilidad de resolver cualquier duda que tenga el cliente de forma presencial" ha apuntado la presidenta de la asociación.
Además, Fernández-Pacheco ha querido incidir en la importancia de mantener vivo el pequeño comercio, ya que "es lo que da vida a las ciudades, además de crear cientos de puestos de trabajo".