
Nube de humo en el incendio de la nave industrial en Seseña /
El incendio que ha afectado a varias naves industriales en la localidad toledana de Seseña Nuevo desde la tarde del martes 13 de abril y que generó una gran nube de humo ha quedado extinguido este sábado según ha confirmado el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), a través del 112.
Explican que los restos continuarán humeando de forma residual pero sin riesgo de propagación y en el lugar se mantiene seguridad privada vigilando la zona afectada.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Seseña fue la primera en acudir al lugar y observar la rápida propagación del fuego que afectó a naves colindantes. Los agentes evacuaron a los cerca de 25 operarios que se encontraban trabajando evitando así daños personales por la acción de las llamas. Tuvieron que suspenderse las clases presenciales en dos centros educativos y cerrar una escuela infantil.
El fuego se detectó a las 17.54 horas en una nave industrial ubicada en el kilómetro 34 de la autovía A-4, en sentido Andalucía, donde varios operarios se encontraban realizando labores de limpieza y desmantelamiento.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Illescas, Orgaz y Toledo y una ambulancia de soporte vital básico y poco después se incorporaban efectivos de 14 dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio que ha devorado cerca de 53.000 metros cuadrados de extensión de nave industrial con cuantiosos daños materiales.