Fallece Cipriano González, el 'amigo de los pobres'

Fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', lleva décadas repartiendo alimentos a personas vulnerables en Toledo

El director de la ONG 'Socorro de los Pobres', Cipriano González, conocido también como 'el amigo de los pobres', ha fallecido este martes en Toledo a los 86 años de edad, tal y como ha podido confirmar este medio.

Cipriano es un hombre muy conocido en la ciudad por su labor solidaria repartiendo alimentos esenciales para personas que carecen de estos en el local que tiene la ONG en la capital regional.

Precisamente, hace poco más de un mes, el Ayuntamiento autorizaba precisamente el inicio de obras de rehabilitación de las cubiertas de la sede de la ONG, fundada en el año 1953.

Cipriano nació en agosto del año 1936 en el municipio toledano de Menasalbas. Era el tercero de los nueve hijos de una familia humilde a la que, según relató en diversas entrevistas, también le marcó "el hambre y la guerra".

Las muestras de condolencias se suceden en las redes sociales desde que se ha dado a conocer la noticia:

"Recibimos con gran tristeza la muerte de Cipriano, una persona muy comprometida con los más necesitados y las personas sin recursos. Quiero dar mi más sentido pésame a las familia y a los allegados. Realmente era un toledano ejemplar", ha manifestado la alcaldesa, Milagros Tolón, tras conocerse la noticia.

"Ha dedicado toda su vida a que nadie en Toledo se quede sin comer. Un hombre generoso, admirable, de gran conciencia, nos deja hoy. Un verdadero amigo de todos", señalaba por su parte el presidente regional, Emiliano García-Page.

También la Asociación Vecinal 'Iniciativa Ciudadana Toledo Histórico', barrio en el que se ubica la ONG de Cipriano, ha mostrado sus condolencias en esta misma red social, a sus familiares y a sus "innumerables amigos".

Agradecimiento de la familia de Cipriano

En un comunicado, la familia de Cipriano ha querido agradecer las muestras de gratitud y cariño "a toda la sociedad toledana: instituciones, entidades, asociaciones, empresas, colectivos y personas esa gratitud y amor hacia nuestro querido padre", han señalado.

"Sus años de entrega, dedicación, esfuerzo, humildad y ayuda a los más vulnerables, toda una vida, siempre estarán en nuestra memoria y deben ser un ejemplo para todos nosotros. Muchas gracias por vuestro amor, cariño, admiración y respeto. Cipriano, 'el amigo de los pobres' siempre estará presente y orgulloso de la colaboración de los toledanos con su ONG durante tantos años y el afecto mostrado en estas tristes últimas horas". Atentamente, la familia de Cipriano González.

Scroll al inicio