César Augusto Cueva Alcántara, médico de Atención Primaria en el municipio de Los Yébenes, ha fallecido a los 68 años de edad a consecuencia del coronavirus, según informa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT).
Se trata del tercer médico de la provincia de Toledo que muere a consecuencia de esta pandemia que, apunta el COMT, está afectando "de manera muy severa al conjunto de la ciudadanía y especialmente, al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes".
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha lamentado "profundamente la pérdida de otro compañero contagiado por el coronavirus durante el ejercicio de su actividad asistencial" y ha expresado sus "más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros" de Cueva Alcántara, médico del Punto de Encuentro de Atención Continuada (PECA) del equipo de Atención Primaria de la localidad toledana.
De la misma manera, ha expuesto en valor "la profesionalidad de los sanitarios que, como en este y en el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida por prestar la mejor atención a sus conciudadanos". Y ha recalcado "la necesidad de elevar las medidas de protección para todos los facultativos en los consultorios locales, centros de salud, residencias y hospitales para garantizar unas condiciones adecuadas a los médicos y al resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios".