El conductor de un camión ha fallecido este martes tras colisionar el vehículo con un Tren Regional Express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).
Además, han resultado heridas otras cinco personas, de las que dos son el conductor del propio tren y otro conductor en prácticas -de 45 y 31 años de edad, respectivamente-. Otro de los heridos ha sido un pasajero, identificado como D.C.Y. y que, han precisado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, no se trata del conductor fallecido del autobús como habían informado en un primer momento.
El suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.
Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren, y Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para un viajero contusionado.
En concreto, además de los ocupantes del Tren Regional 17014 implicado en los hechos, han sido trasladados hasta su destino los viajeros del Talgo 197 Badajoz-Madrid, desde Oropesa, y los del Regional 17902 Madrid-Llerena, desde Talavera hasta Mérida en autobús y de Mérida a Llerena en tren.
Hasta el lugar se han trasladado efectos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina, una UVI, un médico de urgencias y agentes medioambientales. El camión cisterna implicado en el siniestro transportaba gasoil pero la carga no se ha visto afectada, según el 112.