Un camionero de 61 años de edad ha fallecido en accidente laboral tras sufrir una caída en la localidad toledana de Yepes. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 7.14 horas en la empresa Cemex, en el kilómetro 12,400 de la N-400.
Estas mismas fuentes han indicado que este trabajador estaba descargando su camión cuando ha sufrido una caída, quedando inconsciente. Posteriormente, los servicios sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento. En el lugar han estado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.
Esta misma semana, un trabajador de 44 años ha resultado herido, también en accidente laboral, al ser golpeado por un gancho elevador de remolques en un taller mecánico de Caudete (Albacete), y ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital General Universitario de Albacete.
El sindicato de UGT ha lamentado la muerte del trabajador y exigido que "se investiguen las circunstancias de este suceso" y se pongan en marcha "medidas más contundentes contra esta lacra del mercado laboral".
El secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país. Advierte igualmente del aumento de los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, riesgos que se han incrementado a raíz de la pandemia y de la crisis económica.
De enero a septiembre de 2021 un total de 22 trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha han fallecido a causa de un accidente laboral. Si bien esta evolución mejora los datos de 2020, lo cierto es que el total de accidentes ha aumentado un 21,5% en lo que va de año, agrega el sindicato.