Este lunes fallecía en Haití, el teniente de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, natural de Talavera de la Reina. Se encontraba en Misión de Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia haitiana (MINUJUSTH).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar sus condolencias por el fallecimiento del teniente talaverano a través de un mensaje en cuenta de Twitter, red social desde la que la Guardia Civil también trasladaba el pésame y el "adiós dolorido a Pablo" así como sus condolencias a los allegados.
García-Page también ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos del teniente, “que servía ahora a la Justicia a miles de kilómetros de nuestro país”. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento “a uno de los nuestros, de nuestra tierra”, que ha fallecido “dedicando su vida a los demás”.
García Oliva, de 53 años, trabajó en la Ciudad de la Cerámica durante bastante tiempo y ahora estaba destinado en la Comunidad de Madrid, aunque en la actualidad se encontraba en misión especial en Haití. Deja esposa e hijos, y muchos allegados y amigos en Talavera de la Reina. Se descarta que se trate de un suicidio o una muerte violenta aunque desde la misión de la ONU se ha abierto una investigación que permitan esclarecer el fallecimiento. El guardia civil fue encontrado en su domicilio y se le intentó trasladar a un centro de salud, aunque solo pudo confirmarse finalmente su muerte, según recoge la Agencia Europa Press.