El Comité de Empresa de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de Loren, una talaverana de 63 años vecina de Talavera de la Reina, “una compañera y amiga” que trabajaba como limpiadora interina en la Residencia de Mayores ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos a causa del coronavirus.
El fallecimiento se producía ayer tarde. “Loren era una mujer luchadora y trabajadora, compañera a la par que amiga, profesional y humana en su trabajo demostrando un trato intachable a residentes y también a compañeros. Un corazón enorme con mucha vitalidad, que no decayó con los problemas y situaciones familiares”, señala el Comité de Empresa en un comunicado.
“Deja una madre, un marido, dos hijas y siete nietos, que en las últimas semanas han sufrido su hospitalización sin poder acompañarla y ahora sin poder despedirse de ella”, han lamentado.
La presidenta del Comité de Empresa, María José Bedoya ha explicado, en declaraciones a eldiarioclm.es, que la trabajadora acababa de aprobar una oposición para optar a una plaza fija. "Llevaba ingresada desde mediados de marzo, había una leve mejoría que se complicó".
Bedoya ha pedido a la autoridad sanitaria que siga dotando de mayor protección a los trabajadores y trabajadoras de los centros socio-sanitarios de la región y "sobre todo que se hagan test tanto a residentes como a trabajadores porque seguimos trabajando en base a que quien no tiene síntomas no es COVID positivo, y no siempre es así".