Una trabajadora de una fábrica de Noblejas (Toledo) de 47 años de edad ha fallecido este martes tras sufrir un accidente laboral en el que ha muerto aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que Florette elabora y comercializa.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente tuvo lugar a las 18.27 horas en dicha fábrica, ubicada en la carretera de Villarrubia.
CCOO ha lamentado el fallecimiento la trabajadora, de nacionalidad rumana, afiliada a este sindicato y con una larga trayectoria en la empresa.
Se da la circunstancia de que la trabajadora, que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas.
De acuerdo con la empresa, a las 14.00 horas de hoy se guardarán dos minutos de silencio en todas las plantas de Florette en España.
La empresa también ha aceptado relajar hoy y en los próximos días la producción en la planta de Noblejas; así como disponer medios de transporte para facilitar a todos los compañeros de la fallecida la asistencia mañana a su sepelio en San Martin de la Vega, donde residía.
El sindicato ha apuntado que estará "muy atento" a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan.
Además, ha acordado con la empresa constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que en su caso sea necesario implantar para evitar nuevos accidentes. El próximo lunes se reunirá el comité de Seguridad y Salud para comenzar los trabajos.
Tres muertes por accidente laboral en el primer semestre
El sindicato ha recordado que solo en el primer semestre del año se produjeron tres accidentes mortales en la provincia de Toledo (último dato facilitado por la comisión provincial de Salud y Seguridad, pendiente de reunirse para analizar los datos del segundo trimestre).
A estos tres fallecidos hay que añadir al menos otros tres hasta el día de hoy; dos registrados el mismo día, el pasado 26 de julio, en Toledo ciudad y en Alameda de la Sagra; y el de este martes en Noblejas.
En Castilla-La Mancha, de enero a mayo se registraron 9.830 accidentes de trabajo, 226 más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, nueve fueron mortales, 68 graves y 9.753 leves.