Este martes, 31 de octubre, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se reúne con responsables del Ministerio de Fomento para analizar la posibilidad de reducir los tiempos de trayecto, implementando la seguridad y llevando a cabo las inversiones necesarias para evitar los actuales incidentes de la línea convencional del tren que se encuentra en la zona oeste de la provincia de Toledo.
Esta reunión se mantiene tras analizar con los sindicatos UGT y CCOO los principales problemas de la vía ferroviaria convencional que carece de inversiones, mientras se vuelve a estudiar el proyecto AVE o de altas prestaciones, según ha informado en nota de prensa Fedeto.
Además, Fedeto quiere conocer si su propuesta de electrificación y desdoblamiento de la vía está prevista, tras recogerse en la Proposición No de Ley aprobada en el Congreso y la moción aprobada en el Senado, basadas en las propuestas de Fedeto.
Ambas infraestructuras, a juicio de la federación de empresarios, son "necesarias" y, en concreto la doble vía, siempre que se permita circular en ambos sentidos, puesto que ello implicaría una reducción "muy importante" de los tiempos para realizar los trayectos.
Igualmente, Fedeto quiere analizar la posibilidad de reabrir estaciones ferroviarias y de reducir las limitaciones de velocidad existentes "como consecuencia del mal estado de las vías, que están bacheadas en algunos tramos o tienen curvas de radio reducido y pasos a nivel peligrosos".
En la reunión también se analizará la política de horarios actuales del tren convencional para que resulte más acorde a las necesidades reales de los potenciales usuarios.
Después de conocer que la Plataforma logística se va a ubicar en la zona norte a las vías del tren, junto a Talavera la Nueva y la autovía A-5, cerca del polígono Torrehierro, Fedeto quiere conocer el estudio de viabilidad económica y cómo se va a concretar la financiación de esta infraestructura.