Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado este viernes la fábrica de la empresa textil Joma, ubicada en Portillo de Toledo (Toledo), una visita en la que han felicitado al personal de la empresa por sus 54 años de vida, al tiempo que les han animado a llegar al centenario.
Los monarcas, que han sido acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han saludado a los trabajadores y han realizado una visita a la factoría junto al presidente y fundador de Joma, Fructuoso López, y sus hijos, que conforman la directiva de esta empresa.
Los Reyes han sido recibidos por algunas decenas de ciudadanos a las puertas de la fábrica, a los que han saludado a su salida de la planta, llegando incluso a fotografiarse con algunos de ellos.
Felipe VI y Letizia han conocido las distintas secciones de la misma, que albergan a casi 200 trabajadores que ocupan las secciones Administrativa y de Diseño, así como el Centro Logístico.
El hecho más destacado de la visita se ha producido al final, cuando Felipe VI y Letizia han descubierto una placa conmemorativa de su paso por las instalaciones y se han hecho una foto de familia con la totalidad de los trabajadores de la planta.
Además, entre otras innovaciones, los monarcas han podido conocer la última incorporación de logística robótica de Joma, una megaestructura de 1.500 metros cuadrados compuesta por cinco robots que procesan los pedidos que llegan a la fábrica y que es capaz de almacenar cuatro millones de referencias y procesar hasta 800 cubetas llenas de productos textiles cada hora.
Finalmente, los directivos de la empresa han hecho entrega a los Reyes de una medalla y un libro conmemorativo de los 50 años de vida de la empresa.
A la visita también han acudido, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Portillo, José Ángel Fernández.
Marca textil de referencia
La compañía Joma es una de las marcas textiles de referencia en el ámbito deportivo del país vistiendo a, entre otras, las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby. La fábrica de Portillo de Toledo es la única que la empresa tiene en España
Joma también tiene presencia en la mayoría de ligas de fútbol importantes del mundo, vistiendo a equipos como el Espanyol, Villarreal, Leganés o Getafe en la liga española; el Swansea City en la Premier League inglesa, el Atalanta de la Serie A italiana o el Toulouse de la liga francesa.
Igualmente, es la marca que representa a multitud de equipos de otros deportes como el Inter Movistar de fútbol sala, el Movistar Estudiantes de la liga ACB de baloncesto o los tenistas Pablo Carreño y Nicolás Almagro.