La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha calificado de "demagogia" y "populismo" la moción que llevará al Pleno de este mes el Grupo Municipal de Vox sobre los salarios de Alcaldía y Concejalías.
"Es curioso que cada vez que hay una buena noticia para la ciudad, como los 15 millones de euros de inversión directa por parte de la Junta, Vox trae la cuestión de los sueldos para intentar enmarañar y no dar luz a estas buenas noticias”, ha afirmado.
Según Bellón, la formación de extrema derecha, en vez de “venir a trabajar y arrimar el hombro en lo que esta ciudad necesita”, recurren a otros temas.
La portavoz ha recordado que la remuneración de la Alcaldía y las Concejalías se fijó en 1992, mientras que la cuantía a percibir se estableció en 2011 con el Partido Popular. “Aquí nadie se ha puesto ni se ha subido el sueldo”, ha señalado antes de recordar que estas cantidades “no se han tocado desde esa fecha” y se corresponde con un 5% más del salario de los altos funcionarios del Consistorio, del secretario general, en el caso de la alcaldesa, y de los jefes de servicio, en el caso de los concejales, incluido el portavoz de Vox, David Moreno.
Y es que, "los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolos en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”, añadía para recordar que Moreno cobra unas retribuciones que rozan los 25.000 euros, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando “no pisa este Ayuntamiento más allá de las 4 o 5 horas del Pleno de cada mes". "Hay concejales del Gobierno con áreas de gestión que cobran lo mismo que David Moreno que no viene por aquí”.
"La hora de trabajo del portavoz de Vox nos sale por más de 350 euros”, ha subrayado.
"La única estrategia que le queda a Vox es la del populismo"
Según Bellón, esta es la dinámica de Vox ante "otros asuntos que parece que le molestan" como la caída del paro o la apertura de nuevas empresas. "La única estrategia que le queda a Vox es la del populismo".
La portavoz considera que esta será la forma de contribuir del grupo Vox en lo que queda de legislatura "mientras que otros, como la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno, dedican 10 o 12 horas diarias, los 365 días al año, a trabajar para sacar a esta ciudad adelante".