La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha indicado este miércoles que el embalse de Picadas, que tiene agua de "buena calidad", puede ser la solución a los problemas de abastecimiento que presenta la mancomunidad toledana del Torcón. "Picadas tiene buena calidad. La solución puede pasar por ahí", ha defendido la titular regional de Fomento, que ha sido preguntada por esta cuestión antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes.
García Élez, que ha asegurado que su departamento está trabajado "para buscar una alternativa" a la situación de esta mancomunidad, que aglutina a diez municipios de la provincia de Toledo, ha añadido que trabajan "no solo con el Torcón, sino con todos los sistemas que están en emergencia". "La falta de agua va a afectar a todos", ha avisado la consejera.
Desde este pasado lunes la decena de pueblos que conforman esta mancomunidad ----Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera-- sufren restricciones de agua para consumo humano.