El Grupo Municipal Ganemos en Talavera de la Reina llevará al próximo pleno municipal, previsto para el 13 de julio la existencia de un vertedero ilegal en Talavera La Nueva, a petición de vecinos de la entidad, y que se encuentra ubicado en el paraje 'El Casillo', limítrofe con las viviendas y las naves industriales de la localidad.
Denuncian la existencia de podas, troncos de palmeras, basura, cartones, escombros... que "se acumulan en medio de un olivar, ofreciendo una visión de dejadez y permisividad impropia e inaceptable" para los vecinos de Talavera la Nueva. Ganemos asegua que "estamos ante un problema de salubridad, porque no es de recibo acumular residuos de manera descontrolada, máxime cuando los carteles indican que está prohibido". Además, dicen desconocer si el propio alcalde la entidad es partícipe de la situación y ampara el vertido de residuos.
Ganemos Talavera ha anunciado que pedirá explicaciones "y sobre todo soluciones" porque "el vertedero debe desaparecer, limpiarse y restaurarse el entorno".