Dos semanas después de que Bárbara García sustituyera a Aurelia Sánchez al frente de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, se produce el primer cambio en el equipo de este departamento. Francisco Armenta será el nuevo director general de Acción Social. Hasta ahora ha sido delegado provincial de Bienestar Social en Toledo y sustituirá en el puesto a Gregorio Gómez Bolaños, quien pasará a asumir la Dirección General de Infancia y Familia, según ha podido saber elDiarioclm.es de fuentes cercanas a este departamento.
Francisco Armenta, nacido en 1969, es diplomado en Trabajo Social y trabajó en esta especialidad en instituciones penitenciarias desde 1992 hasta 2015. Ese año fue nombrado jefe de gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo, con Milagros Tolón al frente, puesto que ocupó hasta 2019, cuando se convirtió en concejal de Bienestar Social del Consistorio municipal. Pero ocupó este puesto tan solo durante un mes para pasar al Gobierno castellanomanchego como delegado provincial de Bienestar Social en Toledo. También es, desde febrero de 2018, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista (PSOE) de Toledo.
La Dirección General de Acción Social es una de las más significativas dentro de la Consejería que ahora dirige Bárbara García. Durante los últimos seis años la han ocupado tres hombres. En la primera legislatura fue Ramón Lara, quien ahora es director general de Consumo y Agenda 2030, y posteriormente Gregorio Gómez Bolaños, que antes también fue delegado provincial y que ahora pasará a gestionar las políticas de infancia y familia.