El precandidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado “enérgicamente” las presiones surgidas durante la campaña, matizando que desconoce si se han producido por parte de su candidatura, y ha apostado por la libertad del voto para los afiliados, porque precisamente esa es la idea que se defiende desde su proyecto. Ha hecho estas declaraciones después de que el otro candidato, Carlos Velázquez, haya denunciado a su vez que le presionaron para retirar su lista.
A este respecto, Núñez ha indicado que “hay que normalizar las primarias”, tener conciencia y creer en la libertad del afiliado para que elija libremente su proyecto político para el PP-CLM, algo que se ha propugnado desde su candidatura desde el primer momento.
De igual forma, ha añadido que la única forma de defender esta candidatura es “confrontando ideas y proyectos políticos, así como la forma de la que queremos definir el PP de Castilla-La Mancha", y ha insistido en la condena a estas presiones, que desconoce si han tenido lugar en el marco de esta campaña. También ha mostrado su convencimiento de que “hay que dejar a los afiliados votar en libertad, ya que los estatutos están para eso, y que los afiliados se ilusionen por uno de los dos proyectos sin presiones.
Núñez ha aprovechado para informar de que en la provincia de Toledo están teniendo lugar “presiones brutales” por parte de la candidatura de Carlos Velázquez exigiendo que no apoyen a Paco Núñez “porque no soy de Toledo, a pesar de que me unen lazos familiares tan importantes como mi propia boda que celebramos en San Juan de los Reyes, cuando estamos hablando de un proyecto para toda la región”, y ha añadido que conoce el caso de “gente vetada para ser compromisaria y gente a la que han hecho llorar porque no apoyaba el proyecto de Velázquez”.