La Gala del Deporte 'Villa de Fuensalida' ha entregado sus galardones anuales en un acto que se celebró en la Casa de Cultura y que tiene como objetivo reconocer el trabajo y mérito de deportistas fuensalidanos, en múltiples especialidades y con diversas trayectorias.
"Son un ejemplo de superación, constancia y representan la esencia de nuestro municipio", manifestó el alcalde, Santi Vera, quien destacó "el gran papel que tenían los deportistas fuensalidanos en la promoción y buena marca del municipio", a la vez que puso en valor el rol de sus familias, "quienes comparten el sacrificio y son un elemento fundamental para la consecución de sus logros".
Entre los premiados estaban:
• Mejor trayectoria: Pedro Moreno (Freestyle motocross).
• Premio a la igualdad: EM Féminas Soliss Fuensalida (Fútbol).
• Premio a título póstumo: Pablo Hernández (Golf).
• Menciones especiales: Isabel Álvarez (fútbol), Aitor Machucha (Natación) y Joma Sport.
• Premios al mérito deportivo: Antonio García-Rojo (atletismo), Javier Álvarez (fútbol), RC Crawler (innovación), Eugenio Rico (frontenis), José Lara (tenis-pádel), Paula Crespo (ajedrez), Michelle Álvarez (patinaje), Ángel Guillén (Kárate), Marcos Machuca (natación), David Aceituno (triatlón).
El acto culminó con una espectacular kata de Sandra Sánchez, medalla de oro olímpica (Tokio 2020), del mundo y de Europa, considerada la mejor karateca de la historia por su gran palmarés. La deportista talaverana visitó previamente el Ayuntamiento, donde firmó el libro de honor, y posteriormente se fotografió con decenas de deportistas.