La Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, ha propuesto medidas especiales para frenar la expansión de casos por coronavirus en las localidades de Fuensalida y La Nava de Ricomalillo. Se suman así a las ya aplicadas en Yuncos, Seseña, Cebolla e Illescas. Ante la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, el Gobierno regional considera que la situación exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales que ya se vienen aplicando en todo el territorio regional.
Estas medidas que entran en vigor hoy abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.
Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Igualmente, se suspenden las actividades colectivas de ocio y eventos deportivos y culturales; se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable; y también que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.