CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 5.500 euros de la Fundación 'la Caixa' hacia Cruz Roja Toledo para la adquisición de material informático con el objetivo de dotar de recursos tecnológicos a las familias más vulnerables de la provincia de Toledo.
Cruz Roja sigue dando respuesta a las necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Después de más de tres meses del inicio de esta grave crisis sanitaria, ya "a nadie le quedan dudas de la crisis social y económica que está provocando la pandemia, donde muchas familias han pasado a convertirse en vulnerables y donde las que ya eran vulnerables han visto agravada aún más su situación", señala la fundación de la entidad financiera.
La situación actual, ha reflejado la realidad que viven muchas familias por no poseer los recursos tecnológicos necesarios para seguir manteniendo cierta normalidad en su día a día y refleja los efectos negativos de la brecha digital.
Con el cierre de los centros educativos y la falta de acceso a las nuevas tecnologías, "seguir el ritmo de clase desde el hogar ha sido muy complicado y por eso desde Cruz Roja se ha intensificado el apoyo a los menores a través de clases online y llamadas de teléfono de seguimiento", apuntan desde la fundación de la entidad financiera.
Asimismo gracias a este donativo se está dotando a las familias que no disponen de recursos tecnológicos con tablets para que puedan seguir realizando de forma telemática actividades como cursos de formación, tutorías individualizadas o actividades de memoria.
El compromiso adquirido se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Toledo para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. Dichas actuaciones "ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables", recalcan.
El director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo; la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Castilla -La Mancha, Mayka Diaz-Chirón y Cesar Jimeno, responsable de acción social de la entidad en la región, han podido asistir a una videoconferencia con una de las familias que han sido beneficiaria de esta ayuda.
Por su parte, Juan Carlos Santos Lopez, presidente provincial de Cruz Roja Toledo ha señalado que "gracias a la colaboracion con la Fundación La Caixa hemos podido ayudar a más familias que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, en particular, con esta donación muchos jóvenes han podido seguir sus estudios en casa”.
Desde CaixaBank, Reyes Agudo, ha expresado “la satisfacción de apoyar la gran tarea que lleva a cabo Cruz Roja”. Agudo ha destacado “la prioridad que supone para CaixaBank mostrar nuestra proximidad y solidaridad con todos los toledanos, y en especial a los más vulnerables, dándoles apoyo financiero y social, aportando soluciones a las problemáticas particulares de cada uno”.