GALERÍA 📸 | Presentaciones de 'Bigo y Bolo. Dos gatos en Toledo' y 'El pequeño libro del gran formador'

Así fueron las presentaciones de ambos libros en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Santiago Sastre presentó el primero de ellos en la Sala Infantil mientras que Pedro Salvador hizo lo propio en la Sala de Conferencias

'Bigo y Bolo. Dos gatos en Toledo'

Santiago Sastre presentó este viernes este libro infantil, recomendado a partir de 7 años que aborda la historia del gato Bolo, quien es abandonado cerca del río Tajo y siente que se le cae el mundo encima. Pero todo cambiará cuando conozca a un gato callejero llamado Bigo. Juntos vivirán curiosas aventuras y también algunos peligros. De la mano de Bigo, Bolo se iniciará en la historia y en la magia de la ciudad de Toledo.

Este libro, editado por la Colección Lunaria, es una narración muy entretenida que pone de relieve la importancia del respeto a los animales y, en general, al medio ambiente. También trata de mostrar que la amistad es un camino fundamental para alcanzar la felicidad.

Fotografías: Antonio Seguido

'El pequeño libro del gran formador'

Por su parte, Pedro Salvador, doctor en antropología y coach profesional, presentó en la Sala de Conferencias de la Biblioteca regional su obra 'El pequeño libro del gran formador', a la que también asistió el concejal de Cultura, Teo García.

Se trata de un texto, editado por Celya, que expone 60 claves que condensan todo el proceso de preparación, realización y evaluación del proceso formativo. De gran utilidad para docentes, formadores y orientadores, el libro es un compendio de pedagogía, de técnicas para exponer, para hacer comprender, para interesar y para emocionar.

Pedro Salvador tiene más de 30 años de experiencia como formador en diferentes entidades públicas y privadas y, en la actualidad, dirige una asociación cultural en Toledo, Adhara, que lleva a cabo proyectos sociales y educativos desde el coaching, la programación neurolingüística, la comunicación no violenta y la inteligencia emocional.

Fotografías: Antonio Seguido

Scroll al inicio