El arte en la calle pudo verse este fin de semana en Toledo con la celebración del l Festival de Artes Escénicas 'Toledo, escena viva', una propuesta organizada por el consistorio que giró en torno al teatro, las acrobacias, el circo, la danza, la comedia y el arte clown.
La primera propuesta se presentaba bajo el nombre AIGUA, de la Compañía XAI Teatre, un montaje basado en la poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. "Una reflexión a 10 metros de altura con zancos, danza aérea y acrobacia", explican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
El programa de ‘Toledo, escena viva’ continúo el sábado con ‘A su servicio’, de la compañía Tiritirantes, "una comedia delirante con acrobacias en escaleras y monociclos con apariciones y desapariciones mágicas, malabares y música en directo que intentará hacer levitar al espectador".
Por su parte, la Compañía ETR representará ‘La Odisea’, "un espectáculo para todos los públicos, cómico y divertido, a base de teatro del gesto, clown y danza contemporánea". El festival clausuró con la puesta en escena de ‘La Coquette’ de la Compañía Kambahiota Troup, "un espectáculo de acrobacias aéreas que mezcló el humor, el circo y mucha diversión".
Según el concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha recordado que esta iniciativa nace con vocación de futuro y plantea que Toledo pueda tener un festival de esta naturaleza consolidado en la agenda cultural dado el éxito de esta primera edición “como un encaje perfecto y armonioso entre lo que es nuestro patrimonio y las artes escénicas”. Ante el balance tan “satisfactorio”, la próxima edición se espera que cuente con la misma originalidad y creatividad en los montajes, además de ampliar el programa de actividades.
La primera edición del festival ‘Toledo, escena viva’ ha permitido convertir la plaza del Ayuntamiento y el Corralillo de San Miguel en dos espacios escénicos.