Este sábado, 12 de junio, tenía lugar la primera edición del Mercado de Artesanía del jardín de San Lucas, una iniciativa creada por el Consorcio de Toledo para impulsar tanto el trabajo de profesionales locales como un espacio histórico como es este jardín.
“Es una forma de aprovechar el espacio porque había acabado el Mercado de Flores”, explica la portavoz de El Perro Verde, colectivo toledano colaborador en el diseño y puesta en marcha de esta iniciativa.
Tras el éxito del Mercado de Flores, un evento ya tradicional en Toledo, el de Artesanía ha tenido la misma suerte. Tal y como señalan desde la organización, la primera cita con las creaciones de artesanos y artesanas locales ha tenido una muy buena acogida por el público toledano. "Los artesanos quedaron muy contentos con las ventas ya que muchos necesitaban un espacio donde exponer porque no tienen tienda".
En total el Mercado cuenta con 10 stands que, en esta primera cita, fueron escenario de una amplia gama de productos como, por ejemplo, cerámica, cuero, velas, joyería o encuadernaciones.
Según El Perro Verde, cada mes los productores irán cambiando para dar cabida a la amplia gama de artesanía con la que cuenta Toledo, ya que todas las personas participantes son de la ciudad o la provincia.