Un total de 2.194 personas de todas las edades ponían fin al último día del año 2021 participando en la XXXIX San Silvestre Toledana Popular del pasado 31 de diciembre.
A pesar del crecimiento de contagios, la organización de esta cita deportiva, que viene celebrándose desde 1982, tenía lugar tanto en su categoría infantil como senior.
Tras su suspensión en 2020 debido la pandemia, este 2022 el Ayuntamiento de la capital regional decidía llevarlo a cabo a pesar de los récord de contagios de la COVID registrados en Toledo. Esta puede ser una de las razones por la que este año han participado la mitad de personas que en 2019, cuando hubo 4.321.
Desde el Club Deportivo Amigos del Atletismo esperan que la "XL edición sea la de la plena normalidad". En esta "diferente" edición, en la que se han modificado aspectos de la carrera como la recogida de dorsales para evitar la propagación de la COVID-19, la ciudad de Toledo volvía a volcarse con los participantes llenando las calles para ver la carrera.
Abderrahamane Aferdi y María Varo Zubiri fueron los ganadores de la categoría masculina y femenina de este 2021.
Aferdi, atleta perteneciente al Club de Atletismo Novés, conseguía superar los ocho kilómetros de carrera en 24 minutos y 44 segundos. Por su parte, Varo, del Trinifity Móstoles, lo hacía en 28 minutos y 09 segundos.
Para Aferdi esta es la segunda vez que se hace con la victoria de la San Silvestre Toledana, mientras que para Varo es su tercera victoria consecutiva.
En la categoría juvenil los ganadores han sido Silvia Rey Veiga y Javier Pantoja Manrique.
Según las estadísticas publicadas por la organización de la carrera popular, este año continúa habiendo una gran diferencia entre el número de mujeres y hombres participantes. Mientras 1.679 corredores terminaron la San Silvestre 2021, solo lo hicieron 510 corredoras.