El Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo finalizaba este fin de semana tras cinco días de conciertos en los que se ha podido disfrutar, de manera gratuita, de los conciertos de Mattieu Saglio, Chano Domínguez, la agrupación O sister! y, como broche final, del homenaje a Piazzola.
"Las críticas especializadas hablaban de la mejor programación de la historia del Festival", ha asegurado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, quien ha destacado la "máxima calidad y éxito" de esta edición.
Desde el consistorio aseguran que todas las actuaciones han colgado el cartel de aforo completo, es decir, que unas 300 personas han asistido a cada concierto.
Además de los conciertos, esta iniciativa incluye las rutas 'Paseos Musicales' y actividades complementarias vinculadas al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio como la charla de Sergio Pagán 'Las Cantigas del Rey Sabio: A love supreme'.
Tras estas cifras, el edil ya tiene la vista puesta en empezar a trabajar en lo que será la celebración del cuarto de siglo del Festival Internacional de Jazz de Toledo.