Por tercer año consecutivo, el Instituto Confucio y la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado el Año Nuevo Chino con varios actos culturales que se han visto reducidos como muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria que vive el país asiático.
El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha participado en la celebración mostrando su apoyo y el de toda la Corporación municipal con la comunidad china por el momento de “preocupación sanitaria” que está viviendo.
El responsable municipal ha deseado lo mejor a la comunidad china en su nuevo año, el de la Rata, que simboliza “lo positivo, la sabiduría o la inteligencia”. En su intervención, Teo García ha agradecido a la Universidad regional y al Instituto Confucio su labor por mantener vivas la cultura y tradiciones chinas que, según el edil, enriquecen la vida de la ciudad aportando una mayor diversidad, convivencia y pluralidad entre pueblos.
A la celebración de este nuevo año chino se han sumado la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director del Instituto Confucio, Jaime Moraleda, y varias de sus profesoras, además de alumnos y alumnas que estudian chino en el Instituto y estudiantes chinos que estudian español en la universidad regional a través de un programa de intercambio.
El acto ha culminado con un baile tradicional del país asiático llamado ‘Cambio de Caras’.