El colectivo 'Talavera Nuestra' ha salido a las calles coincidiendo con el segundo aniversario de la gran manifestación que se celebró hace dos años para reivindicar los derechos de la España Vaciada y denunciar, de nuevo "el abandono que sufrimos Talavera y comarca".
"En el segundo aniversario de la gran manifestación de la España vaciada, nos encontramos en las calles de nuestra ciudad en nombre de todos aquellos que sufren la nefasta situación y gestión que atraviesan pueblos y ciudades de toda la geografía, cebándose especialmente con Talavera y su comarca, que augura un futuro negro si no ponemos de por medio medidas reales para cambiarlo", aseguran.
Es la razón, dice, por la que "cientos de talaveranos han tenido que marchar, exiliados forzosamente al no encontrar un futuro digno en su propia tierra". Reclaman la "reindustrialización" de la zona y exigen un "un proyecto real que fomente y ayude a la natalidad, estos dos, pilares fundamentales para hacer de Talavera la ciudad que merece".
Entre los lemas de los carteles que han colocado en la ciudad destacan los que dicen que "Sin talaveranos, Talavera se muere" o que su objetivo es "vivir y trabajar aquí, no en Madrid".
SOS Talavera: "Ser pocos no resta derechos"
Además, la Asociación SOS Talavera y Comarca estuvo presente en la lectura del manifiesto del segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada para "recordar una vez más que ser pocos no resta derechos".
Este es el texto íntegro del Manifiesto de La España Vaciada que se leyó en numerosos puntos de España.