Todo apunta a que a partir del próximo lunes, 27 de abril, podremos ver a niños y niñas transitar por las calles toledanas aunque todavía tendrán que seguir ciertas medidas de seguridad. Los más pequeños de la casa han pasado más de cuarenta días de estricta cuarentena que parece que llega a su fin tras un esfuerzo que es recompensado con iniciativas como la de la Policía Local de Toledo.
A través de sus redes sociales, la Policía Local de la capital regional ha lanzado un diploma para reconocer "la buena actitud", el buen comportamiento y la "gran sonrisa" con la que los menores han sobrellevado "el primer estado de alarma". Al igual que otros actores sociales, los agentes han ido más allá de sus funciones con una iniciativa que ha recibido una gran acogida. "Los niños son muy agradecidos y les encanta que se acuerden de ellos por lo que el diploma les ha ilusionado muchísimo, es su reconocimiento y les hace sentirse parte de lo que está sucediendo", explican fuentes de la Policía Local de Toledo en declaraciones a este medio.
La implicación de los agentes con la ciudadanía es fruto de su propia responsabilidad social. "Se han hecho homenajes a sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a policías y militares… y parecía que los niños estaban un poco olvidados por lo que hemos querido hacerles un homenaje a ellos", añaden.
"Los más pequeños han visto que algo está pasando, que sus padres no van a trabajar, que teletrabajan… y seguramente se harán muchas preguntas", comentan desde la Policía Local que con este diploma reconoce "oficialmente" el esfuerzo de los más pequeños y les agradece "que hayan aguantado este estado de alarma".