Este domingo se inaugura oficialmente la Escuela de Arte Urbano de Quintanar de la Orden, municipio que ya se ha diferenciado por su apuesta continuada por este tipo de representaciones artísticas.
Y es que, aún sin un centro municipal oficial son muchos los y las quintanareñas que se vienen dedicando y especializando en el arte urbano, actividad cultural por la que la localidad toledana destaca en toda la provincia. La vocación por la disciplina llega desde los propios artistas, desde el consistorio y desde la propia ciudadanía que, por ejemplo, el pasado mes de octubre cedían las fachadas de sus casas para la IV Exhibición de Graffiti y Arte Urbano.
Así, Quintanar de la Orden se ha convertido en un pueblo lleno del color y la profesionalidad de sus artistas que, desde hoy, podrán seguir mejorando en este arte en la recién inaugurada Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano construida gracias a la rehabilitación de un edificio "que ya existía y que se utilizaba antiguamente como Centro de Conductores donde se realizaban los exámenes del carnet de conducir y tras trasladarse los exámenes a otra localidad el edificio dejó de utilizarse", explican fuentes del Ayuntamiento.
"Las únicas inversiones que se han realizado han sido para poder ponerlo en funcionamiento de nuevo, como el alumbrado y el acondicionamiento de la sala para transformarla en galería con estores y guías de las cortinas", añaden desde el consistorio. "El blanqueamiento del edificio lo han llevado a cabo los alumnos y alumnas del Programa RECUAL y el sistema de fontanería y el resto de reformas los operarios del Ayuntamiento. Es decir todos, incluido el profesor de la Escuela, están trabajando y poniendo de su parte para que conlleve el menor coste posible".