Ganemos Torrijos anuncia que iniciarán una serie de movilizaciones encaminadas a la recuperación del Centro de Especialidades. Acciones que han sido tomadas desde el grupo político después de recordar a Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la promesa de recuperar los servicios de traumatología, radiología y ginecología, el TAC y la regularización del servicio de UVI móvil. Trabajos que marcó para el mes de noviembre como fecha tope.
Ganemos, al no ver avances, ha puesto en marcha una recogida de firmas pidiendo el apoyo de todos los vecinos de la comarca que se ven afectados por la falta de estos servicios y por los recortes que se han producido en los últimos años. Además, tienen intención de hacer una concentración en el Centro de Salud del municipio el próximo sábado 19 de noviembre a las 12 de la mañana, para exigir a Page, que cumpla su promesa de retomar el centro al 100%. “Necesitamos que Page nos ofrezca garantías y por ello pedimos un calendario claro con la recuperación de estos servicios” declara Ángel Carrasco, concejal de Ganemos Torrijos.
Ganemos Torrijos cuenta también con el apoyo de IU- Ganemos de la comarca que se ha sumado a la movilización. “El Centro de Especialidades no solo afecta a los torrijeños y torrijeñas, también el resto de la comarca utiliza estos servicios y por ello nos vamos a sumar a la movilización”, ha declarado María Isabel Agudo, concejala de Ganemos en La Puebla de Montalbán.
Además, Ganemos no solo quiere contar con el apoyo de vecinos y de su partido a nivel comarcal, sino con el apoyo de personalidades que desde su puesto institucional ayuden a "proteger y defender" los intereses de los castellano-manchegos ante los recortes, y así poder conseguir una sanidad pública gratuita y de calidad. La diputada de Unidos Podemos por Toledo Gloria Elizo ha confirmado su apoyo y también el recién elegido Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, que ha declarado que “Es necesario revertir los recortes de todos estos años y para ello es necesaria la movilización, Izquierda Unida debe estar en el conflicto”.
Ganemos Torrijos tiene la esperanza de que exista algún movimiento por parte de Page y se recuperen todos los servicios que el gobierno anterior de Colores de Cospedal eliminó a base de recortes.