Ganemos Toledo ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla-La-Mancha, José Julián Gregorio por su “inacción” ante las manifestaciones ilegales que se han producido en la ciudad de Toledo con presencia de grupos ultraderechistas, y sin autorización, en el curso de las cuales algunos ciudadanos han sido increpados.
Este ha sido el caso del portavoz de Ganemos, Javier Mateo, que “ha tenido que soportar a su paso frente al Ayuntamiento los gritos y las actitudes agresivas de algunos de los individuos que se manifestaban”. Según apunta este partido, las manifestaciones ilegales que se han producido son una “alteración de la paz social que además no han sido legalmente comunicadas ni autorizadas”.
“Diversos individuos vienen haciendo ostentación de saludos fascistas frente a los ciudadanos, profiriendo gritos contra los refugiados, generando momentos de tensión con los transeúntes y alterando la normalidad de la vida ciudadana de la ciudad”.
Frente a ello, considera “llamativa la laxitud” con la que la Delegación del Gobierno asiste a estos episodios y la facilidad "de dedo" para multar y actuar contra las manifestaciones sindicales de los afectados por las hipotecas o de las mareas “cuando se manifiestan pacíficamente para defender los derechos sociales”.