Ganemos Talavera denuncia lo que califica como "despropósito" del Gobierno municipal al reservar 40 hectáreas para el desarrollo de la futura plataforma logística, junto a Talavera la Nueva y al sur de las vías del tren, "cuando se trata de suelo clasificado como urbanizable y calificado como residencial en el POM de nuestra ciudad".
La formación asegura que con la decisión del equipo de Gobierno "se empotra" el futuro nodo logístico entre dos zonas de suelo urbano consolidado y además parte de ese suelo reservado cuenta ya con figuras de protección. "El PP demuestra otra vez la chapuza que le caracteriza en la gestión urbanística" ya que proyecta esta reserva sobre las dos zonas protegidas como son el Arroyo Baladiez y Villa de Saucedo y la ubica encajada entre el casco de Talavera la Nueva y la urbanización “El Madroño”.
El Grupo municipal advierte del "disparate" que, en su opinión, supone un proyecto de plataforma logística "prácticamente empotrado en las viviendas de la entidad local, olvidándose completamente –no sabemos muy bien por qué- de la enorme bolsa de suelo industrial que califica el Plan de Ordenación Municipal". Recuerdan que en las propias inmediaciones de la zona elegida hay cientos de hectáreas de suelo rústico y la ciudad cuenta con reservas de suelo industrial que se podrían desarrollar sin comprimir el futuro desarrollo de Talavera la Nueva. Todo ello se produce, añaden, con una mínima información en los medios de comunicación, sin un proceso de consulta e información detallada y participación de los vecinos y vecinas afectadas y del conjunto de la ciudad.
Ante la falta de difusión de esta decisión y dada la "inquietud" vecinal, Ganemos Talavera, organizará un encuentro en Talavera La Nueva para la próxima semana de cara a informar sobre este asunto. Será en el Centro Cívico “Nuevos Colonos”, el jueves 23 de febrero, a las 7 de la tarde.
En estos momentos está abierto el plazo para presentar alegaciones a la decisión del Consistorio en torno a esta parcela que cuenta con una superficie de 263,19 hectáreas.