El grupo municipal de Ganemos Talavera ha denunciado la demora de la puesta en marcha del proyecto 'CES', siglas que se corresponden con Captura, Esterilización y Suelta en la perrera municipal de al localidad toledana. Además, aseguran que se ha recortado un 25$ del presupuesto de las instalaciones, según lo recibido en la última reunión del Consejo Local de Protección Animal.
El grupo achaca la demora a la concejala María Ángeles Núñez, de una iniciativa que se propone para actuar en las colonias "incontroladas" de gatos de la ciudad y que es causante de "distintas problemáticas" en los barrios afectados. "Nos llama la atención que desde julio recibimos la contestación de que ya se tenía un proyecto perfilado y que hasta la fecha no nos ha sido facilitado para su estudio y propuestas, con el objetivo de agilizar su puesta en marcha cuanto antes", asegura.
Además, denuncian que Núñez "vende" una partida presupuestaria para 2017 para dicho proyecto de unos 4.000 euros, pero que "omite" un "gran recorte" para el centro de recogida de animales, que llegaría a los 30.150€. "Sólo alcanzaría para implantar el método CES en una colonia", afirman. "El presupuesto anual para el Centro de Recogida de Animales es de 95.700 euros en total para 2017 respecto a 125.850 euros de 2016", advierten.
Por eso, aseguran, se "vuelve a poner en evidencia" la "gran contradicción de la concejalía de Cultura, Personal, Acción Jurídica y Centro de Acogida de Animales. "Por un lado se ofrecen discursos con muy buenas intenciones, mientras que las decisiones y el presupuesto constatan la nula eficacia en avanzar en políticas de protección animal que resuelvan los problemas actuales y mejoren la gestión, alcance e instalaciones del Centro de Acogida de Animales, con el recorte planteado", concluyen.