Ganemos Talavera ha presentado alegaciones a la reserva de suelo para el nodo logístico en la ciudad. Una reserva de suelo que a juicio de la formación ha sido fijada por el equipo de gobierno "unilateralmente" en el entorno de la EATIM de Talavera la Nueva. "Creemos que es un error, quizá fruto de la precipitación y de la reserva que en un principio se hizo hace ya cerca de una década, y donde no se tuvo en cuenta otras ubicaciones más adecuadas".
En las alegaciones piden desestimar la ubicación del nodo logístico tanto al norte como al sur del trazado del ferrocarril porque en ambos casos afecta a zona próxima al casco urbano de Talavera la Nueva, así como a 263 hectáreas de regadío del Canal Bajo del Alberche. Igualmente quedaría afectado el yacimiento arqueológico de Villa de Saucedo, así como un tramo del arroyo Baladiez protegido en el planeamiento municipal. "Hemos ofrecido como ubicación adecuada el suelo industrial que el planeamiento recoge (100 hectáreas en Torrehierro II, o las más de 400 hectáreas clasificadas como tal en el Plan de Ordenación Municipal)", señalan.
Además, señala la formación que, en caso de ser "indispensable" concretar soluciones del nodo a pie de trazado de ferrocarril, plantean la reserva de suelo en los terrenos ubicados al este de la ciudad, entre la autovía y la carretera de la Puebla de Montalbán. "Un espacio con una superficie bruta de más de 930 hectáreas, mucho más adecuado, sin limitaciones de cascos urbanos próximos, y con una salida expedita tanto por la propia autovía y carretera hacia Madrid y Toledo; como por ferrocarril hacia Madrid y la Sagra".
Se trata en su gran mayoría de suelos de secano, ubicados junto a la traza del ferrocarril y de la carretera CM-4000, perfectamente accesibles, ubicados completamente en el término de Talavera de la Reina, y con salida por la propia autovía, en el punto kilométrico 99. El suelo está clasificado en el planeamiento municipal como Rústico de Reserva, con lo que no habría ningún impedimento para la ubicación del nodo.