Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, Concejales del Grupo Municipal de Ganemos Talavera, han ofrecido la que será su última rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad. Los ediles han querido despedirse de su cargo haciendo referencia a todas las personas con las que han compartido estos cuatro años de trabajo institucional. El cese oficial tendrá lugar hasta el próximo 15 de junio con la constitución de la nueva Corporación Municipal.
Los Concejales en funciones han agradecido la colaboración, el trabajo y el altavoz que siempre han encontrado en los periodistas de nuestra ciudad para dar a conocer su trabajo; a los empleados y empleadas municipales "por su entrega y disposición para facilitarnos siempre nuestra labor en la oposición; a los compañeros de Corporación; a nuestros compañeros de Grupo y de Asamblea que han sostenido este proyecto hasta el final, siempre aportando y colaborando por el bien común."
"Hemos estado cuatro años trabajando por esta ciudad, para todos y todas, no solo para quienes nos votaron, y a ellos también les damos las gracias", añadían los ediles quienes también han hecho mención especial a "los vecinos y vecinas que han creído en nosotros, que nos han tenido como referentes para ser altavoz en el Ayuntamiento." Según Arnao y Sánchez, durante toda esta legislatura se han sentido "arropados" y su "sentimiento hoy es de profunda gratitud."
Ambos, candidatos también de Ahora Talavera, han querido agradecer especialmente a sus 1.171 votantes "que hoy se sienten huérfanos de representación institucional". "Han confiado en un proyecto que daba continuidad al trabajo de nuestro grupo municipal pero que se forjó en tiempo récord. Han sido cinco meses frenéticos para que fueran los talaveranos y talaveranas quienes decidieran sobre nuestro futuro y lo han hecho."
Según Ganemos Talavera, la ciudadanía ha apoyado la mayoría absoluta del PSOE para gobernar la ciudad por cuestiones como "el triunfo del PSOE en las nacionales o la estrategia del voto útil para el tándem “Tita – Page” en el Ayuntamiento y la Junta".
"Por el contrario, nuestros resultados han sido muy malos y la responsabilidad de ese mal resultado es nuestra", reconocen desde el Grupo Municipal. "Ni siquiera ese aproximadamente 10% de voto a la izquierda del PSOE que no tendrá representación municipal, igualaba los resultados alcanzados en el año 2015 con Ganemos Talavera."
Durante la rueda de prensa, los ediles también han hecho referencia al futuro de Ahora Talavera que parece quedarse en el aire. "Ya decidiremos tras el necesario debate en la Asamblea que previsiblemente celebraremos la próxima semana", añadían.
Los Concejales del grupo municipal de Ganemos Talavera se marchan, según sus declaraciones, con la satisfacción del trabajo bien hecho durante este mandato municipal. "Siempre hemos priorizado a Talavera, sus necesidades y los de la mayoría de la población sobre cualquiera otra consideración."