La asamblea de Ganemos Talavera, que reunió este viernes a unas 40 personas, ha aprobado por "amplia mayoría, de forma casi unánime y ningún voto en contra" ser un agente autónomo en el proceso de negociación y confluencia posible con otros partidos políticos y presentase a las elecciones municipales "independientemente de los posibles acuerdos de confluencia".
Asimismo con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de confluencia de 2011 y 2015 "de forma autónoma, soberana, municipalista y participativa, para sumar y cambiar de forma urgente y tan necesario el rumbo de Talavera".
Ha mostrado "su preocupación por la dificultad actual de reforzar el proyecto de confluencia de cara a las próximas elecciones y que esto facilite la permanencia y el auge de la derecha y extrema derecha en el próximo gobierno", por lo que han asumido su "responsabilidad histórica en ello" y llaman al resto de agentes implicados a asumir la propia.
Ganemos Talavera valora positivamente el trabajo realizado hasta ahora en el Ayuntamiento por el grupo municipal y consideran conveniente "aprovechar este bagaje y experiencia para impulsar el proyecto electoral para 2019".
Así, propone "impulsar un proyecto político compartido desde la autonomía municipal en la toma de decisiones", pues a su juicio, "el futuro de la confluencia de la ciudad se debate y se decide en Talavera".
"Ganemos Talavera apuesta por un espacio de elaboración de programa y candidatura, bajo la premisa del consenso siempre que sea posible y cuando no lo sea, con procesos lo más amplios, transparentes y participativos posibles".