Ganemos Talavera ha pedido a PP y PSOE que "dejen de esconderse en excusas, lamentaciones y falsas exigencias" con respecto a la línea de ferrocarril en la localidad y piden que "solucionen de una vez el problema y la degradación de la línea de ferrocarril que aún discurre por nuestra ciudad". "Ya está bien. Ya está bien de décadas de engaños, promesas, estudios, anteproyectos y vuelta a empezar", han señalado desde la formación política, que ha culpado directamente tanto a PSOE y PP, los dos "grandes partidos" que se han turnado en el poder en España y la región, y también en la ciudad.
Estas formaciones políticas, aseguran, han "degradado" la ciudad y no han tenido visión para integrarla en la red de transporte ferroviario tanto de mercancías como de pasajeros. En este sentido, afirman que Talavera de la Reina no cuenta con un ferrocarril "acorde con el siglo XXI" debido a la falta de voluntad y ponen de ejemplo a Extremadura que contará con un tren de altas prestaciones "por presión de su gobierno regional". "¿Dónde estaban los gobiernos autonómicos de Barreda, Cospedal y ahora el de García-Page para exigir lo mismo para Talavera?", se preguntan. Además critican que los Ejecutivos presididos por José María Barreda y María Dolores de Cospedal "excluyeron" a la ciudad de los nodos logísticos.
Esto, afirman, está reflejado en la Estrategia Logística de España, disponible para su descarga en la web de Fomento. "¿Por qué se ha dejado siempre a Talavera para el final, en el último lugar y con las sobras? ¿Por qué se aplaude a un ministro de Fomento que viene a reírse en nuestra cara y que nos anuncia un nuevo estudio previo informativo? ¿A qué está esperando el Ministerio de Fomento para comenzar urgentemente la mejora ya ineludible de la línea ferroviaria Madrid-Plasencia?", lamentan desde el partido.
Ganemos Talavera concluye que la situación es "insostenible" debido al cúmulo de averías y a la seguridad de los propios viajeros, pero también porque "no hay visos" de inversiones o propuestas políticas para mejorarlo."Talavera no puede permitirse más demoras y más engaños con su ferrocarril", afirman, culpando al PP de "amputar" la moción en el pasado Pleno y de exigir "con la boca pequeña" que se haga algo. "Ese es el nivel de nuestro equipo de gobierno y de su gestión a golpe de improvisación y sin un proyecto y visión de ciudad".