La Asamblea de Ganemos Toledo ha decidido apostar por su implicación en la confluencia con IU y Podemos, además de otras formaciones o actores que puedan sumar, pero propone llevar a cabo un proceso de primarias abiertas con todos los integrantes de esa posible candidatura de unidad.
Estas fueron dos de las principales conclusiones de la asamblea celebrada en la tarde de este miércoles para definir de forma participativa la postura de ante los próximos comicios municipales.
En este sentido, se decidió dar traslado a IU y Podemos de este acuerdo en los próximos días mediante carta, quedando emplazada la asamblea para valorar la respuesta y tomar las decisiones oportunas en función de la postura que se exponga.
La asamblea recordó como "muy positiva" la experiencia de hace cuatro años, en la que se puso en marcha un proceso de primarias abiertas para elegir a los candidatos que se presentaron por esta formaciones a las elecciones municipales de 2015. La asamblea considera que ese fue "uno de los elementos esenciales del buen resultado electoral, ya que permitió definir tanto una candidatura como una propuesta programática de forma colectiva, recogiendo la opinión de la gente", han apuntado en un comunicado.
Ahora su objetivo es "ampliar ese respaldo electoral", según palabras de varios de los intervinientes, para "garantizar un buen resultado, lograr una única candidatura que agrupe a todas las fuerzas de la izquierda local". "Eso pasa por un reconocimiento mutuo sin imposiciones de manera que Ganemos Toledo sea un agente más, en igualdad de condiciones con el resto partidos que formen parte en esa posible propuesta unitaria", han señalado.
La asamblea valoró también de manera positiva la labor desempeñada durante estos cuatro años por los concejales y concejalas de Ganemos y la contribución al Gobierno de la ciudad.