El concejal de Ganemos Toledo, Javier Mateo se ha dirigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page para exigirle que el futuro complejo hospitalario de la capital sea "cien por cien público".
“Page tiene una oportunidad única para demostrar que de verdad defiende la sanidad pública”, aseguraba Mateo quien apuesta, además, por que el nuevo hospital “sea un referente nacional de gestión pública”.
Javier Mateo resaltó que la gestión pública, “es la única que nos puede garantizar la verdadera rentabilidad asistencial, social y económica”. Quiso aprovechar la coincidencia con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, para expresar, su compromiso, “con la defensa de un sistema sanitario universal, solidario y de calidad” y para poner de manifiesto, que para que el nuevo hospital cumpla sus objetivos sociales y sanitarios debe dotarse de un modelo de gestión 100% público.
También se refirió a las consecuencias de las políticas desarrolladas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal de las que denunció, “están haciendo peligrar el futuro de uno de los pilares básicos del denominado estado de bienestar”. Insistió en la necesidad de retrotraer esas políticas, “nuestra apuesta es recorrer en sentido inverso las privatizaciones, los recortes y el desmontaje del sistema sanitario apostando por un hospital público”
En la misma comparecencia Chema Fernández, responsable de Servicios Públicos de IU en la provincia defendió un modelo sanitario, “basado en la calidad de los servicios desde una concepción exclusivamente pública”. Para Fernández lo que está en discusión es el modelo, “en realidad de lo que estamos hablando, es del modelo de gestión, esperamos que el hospital de Toledo se convierta en un referente nacional, pero no de un modelo cómo el que nos quisieron imponer de gestión privada en los hospitales de Manzanares, Almansa o Villarobledo”. También expresó el rechazo a los copagos farmacéuticos.