El concejal de Ganemos Toledo, Javier Mateo se ha mostrado satisfecho por la creación de una comisión que busque soluciones al problema de los vertidos de amianto que permanecen en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. "La iniciativa va en la línea de lo que demandamos desde Ganemos Toledo, lo que exigían los vecinos y lo que en su día reclamó Izquierda Unida".
Según Mateo esto demuestra que el equipo de gobierno ha tomado la iniciativa para la búsqueda de medidas concretas". Se trata de un paso importante en la dirección de una solución definitiva, "las administraciones implicadas deben actuar con responsabilidad y analizar las soluciones técnicas que permitan reducir los riegos", y resaltó, "no se puede dar la espalda al problema".
En su opinión, "mientras el material continúe en ese lugar debería estabilizarse para evitar la dispersión de fibras de asbesto y señalizar la zona para impedir el acceso de personas a las inmediaciones del lugar donde están depositados los materiales tóxicos y peligrosos, cuestión esta última para la que ya existe un compromiso desde el Ayuntamiento".
Desde Ganemos Toledo se considera necesario estudiar la adopción de soluciones definitivas para evitar riesgos futuros tanto de carácter medioambiental como de salud pública, en este sentido, Javier Mateo dijo, "seguiremos con atención los trabajos y las decisiones que se tomen en esta comisión para que en todo momento se salvaguarde el medioambiente y la protección de la salud de la ciudadanía".