Tono comedido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que anoche el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordasen suspender la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años y se dejase pendiente la decisión sobre la segunda dosis para los que ya han sido inoculados una vez con la vacuna británica.
Mientras, el presidente castellanomanchego ha asegurado hoy que "la vacunación va a ir muy bien a pesar de los dimes y diretes" y sostiene que "estamos preparados para vacunar el doble de lo que lo estamos haciendo", cuando haya vacunas, ha insistido.
También ha pedido a los ciudadanos que "que confíen en los profesionales sanitarios, que no nos dejemos llevar por debates. Habrá vacunas para todo el mundo, sin discriminación de ningún tipo y todos en la misma fila. Yo no me he querido vacunar y me lo ofrecieron", ha comentado durante un acto para conmemorar el Día del Pueblo Gitano en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional.
"Quiero agradecer el comportamiento cívico y confiado de la ciudadanía" y mantiene, como ya ha dicho en alguna ocasión que "el verano será mucho mejor que el pasado y a la vuelta viene un escenario en España casi casi de normalidad".