“Pocos sitios hay en el mundo donde las puestas de sol sean tan espectaculares como en Toledo”, aseguraba la concejala de Turismo, Mar Álvarez, durante la presentación de ‘Sunset Wine’, una serie de catas de vino amenizadas con esas puestas de sol, gastronomía y música.
La edición 2021 de esta iniciativa del Ayuntamiento de Toledo, arranca este sábado 11 de septiembre en el Torreón de los Abades, espacio recientemente rehabilitado y abierto al público gracias a las políticas de empleo del consistorio.
“Es un sitio inigualable para ver la puesta de sol uniéndola a sentimientos, pasión, buena música y buenos vinos”, concretamente los de las bodegas Garva de la Denominación de Origen Méntrida, empresa centenaria fundada en 1897, situada en el corazón de Toledo y gestionada por la familia García Vaquero.
Estas catas ambientadas por el entorno monumental, cultural y patrimonial toledano, tienen un coste de cinco euros que incluyen un total de tres vinos y una tapa, además de la actuación musical que correrá a cargo de artistas toledanos “muchos del conservatorio y de la escuela de música”, aunque la concejala no ha querido desvelar sus nombres. “Vamos a dejarlo a la sorpresa pero en cada una de las sesiones habrá distintos artistas”.
En esta primera jornada de Sunset Wine 2021, habrá dos pases, a las 19.30 horas ya las 20.30 horas, con un aforo de 22 personas cada uno, aplicando así los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.
Tal y como ha recordado la concejala, para asistir es necesaria la inscripción previa, que ya puede realizarse a través de la web de Turismo del Ayuntamiento de Toledo.
Septiembre con sabor a vino
Álvarez ha asegurado que se organizarán más catas del Sunset Wine durante las próximas semanas, concretamente el 24 y 25 de septiembre y “seguramente en el mes de octubre”. Cada una de ellas con las elaboraciones de distintas bodegas y con las actuaciones de diferentes artistas. “Puedo adelantar otros espacios como el final del Paseo de San Cristóbal o la explanada de San Juan de los Reyes”.
“Nuestra intención es extender el Sunset Wine también a la primavera”, aunque esto dependerá de la situación de la pandemia.
Esta iniciativa, que une gastronomía, patrimonio y naturaleza, está enmarcada en el programa del Septiembre Cultural impulsado por el Ayuntamiento de Toledo.