Los patios toledanos acogerán el 8 y el 9 de junio la III edición de 'Gastropatios', una actividad con la que poder conocer estos enclaves patrimoniales de la capital regional al tiempo que degusta un buen vino o una cerveza, acompañados de distintas degustaciones culinarias y música en directo.
Una experiencia "sensorial única, exquisita, en la que se combinan los elementos patrimoniales de Toledo", según destaca la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, que ha presentado esta actividad junto a la sumiller de Finca Constancia, Ana Morales, una de las bodegas que ofrecerá una cata de vinos en uno de estos patios.
Para esta ocasión son tres los patios que podrán conocerse por medio de esta iniciativa que se puso en marcha durante el Año de la Capitalidad Gastronómica que ostentó Toledo (2016).
Uno de ellos será el patio de armas de la puerta de Bisagra, donde un disyóquei amenizará un espectáculo donde se podrá ver también una exhibición de dibujo con arena, todo ello acompañado de un maridaje de cerveza, vino y tapas toledanas. En esta la entrada será libre y gratuita.
Para los otros dos patios que se podrán visitar en 'Gastropatios', se requiere inscripción previa (mediante un correo electrónico a la dirección gastropatios@toledo.es) para asistir a una de las tres sesiones programados en cada uno de ellos: a las 19.00, las 20.00 o las 21.00 horas.
En el convento de Santa Clara será Finca Constancia la que ofrecerá una degustación de sus vinos, por un precio de 3 euros -tres vinos y tres tapas-, mientras que en el del patio del convento de Santa Isabel será la bodega Magnolia Wines la encargada de que los asistentes prueben sus vinos mientras conocen el patrimonio de este enclave.
"Buscamos una experiencia que aúne sensaciones y emociones que solamente se pueden vivir con estos elementos gastronómicos y en estos lugares especiales", ha destacado la concejala de Turismo que ha recalcado que hay un aforo máximo para estas actividades de entre 30 y 35 personas, quienes podrán conocer espacios "mágicos, envolventes, donde se respira de una forma diferente y donde parece que el tiempo se paralizase".