La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, está llevando a cabo una operación policial en Madrid, las localidades toledanas de Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina y Sonseca, además de Ciudad Real, contra la prostitución, tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales. En total, se han producido ya más de 50 detenciones, según las informaciones de Noticias CMMedia.
Fuentes policiales han indicado que este operativo se enmarca en la operación 'Canito Alfa Brexit' que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la mafia china y que en el caso de la provincia de Toledo, los detenidos proveían de droga a los ciudadanos chinos.
En Talavera de la Reina se han producido varias detenciones en el barrio de Patrocinio de San José y desde las 7.00 horas de este martes numerosos efectivos policiales han acordonado varias calles del barrio, donde se han iniciado los registros en viviendas y garajes de la zona.
#ÚLTIMAHORA | 🔴Ya son cincuenta detenidos en la operación contra la mafia china que llevan a cabo hoy en las provincias de #Madrid, #Toledo y #CiudadReal. @joselui1709
▶Toda la #info sobre la operación #CanitoAlfaBrexit en nuestra #web ⬇https://t.co/As8cR59V6Z
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 22 de mayo de 2018
En concreto, los registros se han efectuado en la calle San Javier, la calle San Félix de Talavera y las calles aledañas, cercanas al colegio y al centro de formación de Ipeta.
A nivel nacional, esta operación contra la mafia china se centra en el sur de la Comunidad de Madrid, con más de 40 registros, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En total, se van a llevar a cabo 42 registros, de los cuales 25 han sido efectuados por Policía Nacional, en una operación donde las personas investigadas están acusadas de los delitos de extorsión, tráfico de drogas y prostitución.
Uno de los registros se va a llevar a cabo en el número 5 de la calle Julio Merino, en Usera. La mayoría se van a realizar en la zona sur de la región. Se encarga de la Operación la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).
En el caso de la Guardia Civil, el dispositivo está siendo coordinado por la Comandancia del Instituto Armado en la provincia de Ciudad Real.