La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, ha calificado de “escalofriantes e inasumibles” para la ciudad las cifras de paro correspondientes al mes de febrero que suponen una subida del desempleo de 683 personas, un 13,27% con respecto a febrero de 2020, así como un incremento de 111 personas más respecto a enero de 2021 y ha reprochado la, a su juicio, "inacción del Gobierno municipal que lleva meses sin escuchar las propuestas del PP con medidas para evitar estos malos datos y cerrando los ojos a la realidad que sufre la ciudad".
Así lo ha dicho Granell en una rueda de prensa en la que ha considerado “dramático” que en la ciudad haya a día de hoy 5.827 parados, pero más aún “el hecho de que mes tras mes esas cifras se incrementan” y “nos encaminamos a una cifra mayor porque la situación económica empeora y el Gobierno de Milagros Tolón no hace nada”. La concejal popular ha apuntado además que el sector más afectado por el desempleo es el de servicios, pues acumula una subida interanual de 498 parados, de los 4.443 totales.
“Nos preocupa mucho también el dato de paro femenino, pues hay más mujeres que hombres en paro en Toledo, concretamente 3.444 frente a 2.383 hombres”, ha detallado, añadiendo que el desempleo femenino sube también más que el masculino tanto respecto al mes anterior como a febrero de 2020.
“El paro tanto interanual como intermensual crece en Toledo”, ha resumido Granell, apuntando que “en tan sólo un año el desempleo ha aumentado en nuestra ciudad casi un 14% y se han destruido casi 700 puestos de trabajo”. “Esto significa que casi 700 toledanos más están sin un empleo, que la vida de casi 700 familias toledanas se ha visto gravemente afectada”.
"Ninguna estrategia a nivel municipal"
Y ante todo esto, ha lamentado, “no hay ninguna estrategia a nivel municipal” y “parece que no le preocupa este incremento continuado del paro porque no están poniendo medidas de choque para aminorar los efectos de estas alarmantes cifras”. “Desde hace meses venimos pidiendo aumentar las ayudas a negocios, pymes y autónomos, le hemos hecho muchas propuestas, pero la alcaldesa hace oídos sordos y lo que es peor, cierra los ojos a la realidad de la ciudad”, ha denunciado.
“La falta de ayudas económicas, administrativas y de todo tipo está abocando a la ruina a quienes crean empleo y riqueza”, ha defendido Granell, señalando que ello supone que “el cierre de establecimientos sea inevitable y por lo tanto lo veamos reflejado en muchos puestos de trabajo perdidos”. “Lo único que Tolón ha hecho en este tiempo es hacer anuncios y vender humo, llegando a prometer varias veces unas ayudas que nunca se concretan”, ha aseverado.